Pasos para regar

Para regar las plantas tanto de interior como de exterior, debemos saber medir que cantidad de agua es la suficiente y en que periodos.

1.- Durante los primeros meses de la plantación o el primer año, debemos mantener la planta lo más húmeda posible, esto se debe a que las raíces aún son muy superficiales (o poco profundas), al tener mayor humedad estas pueden penetrar en la tierra más fácilmente y además crecen rápidamente.

2.- El riego debe realizarse temprano en la mañana, antes del medio día o al atardecer, la idea es que no se riegue durante las horas de mayor calor, ya que el agua caliente llega a las raíces. Esto provoca que a lo largo del tiempo estas se quemen provocando que la planta se debiliten paulatinamente.

3.-En épocas de mayor calor la idea es mantener un riego abundante, debido a las altas temperaturas las plantas absorben mayor cantidad de agua para mantenerse bien, en temporada de invierno se puede reducir el riego debido a la humedad existente en la misma tierra.

4.- Al momento de regar no se deben mojar las hojas ni las flores, en el caso de las primeras si están expuestas al sol se queman (comienzan a secarse) si se llegaran a mojar la idea es que sea desde el atardecer en adelante para evitar que se sequen. En el caso que las flores tengan contacto con el agua será menor el tiempo que permanecen en buen estado antes de caer de la planta (provocando que se marchiten rápidamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: